lunes, 22 de marzo de 2010

Havalina por Carmen Hierro

El día 5 de marzo tuvimos la suerte de tocar en Caracol ante una sala abarrotada de público. Sabíamos que iba a ser una fecha especial para nosotros, y por ello intentamos no sólo ofrecer un concierto digno de ese público, sino hacer que la experiencia también fuera interesante a nivel visual. Para ello nos rodeamos de un equipo excelente de profesionales, a los que desde aquí queremos agradecer una vez más su esfuerzo. No es éste el lugar para mostrar la lista completa de sus nombres, pero esperamos que pronto podáis conocerla en los créditos de la grabación que hicimos de ese evento. Porque el trabajo visual no queda solamente en las proyecciones que se puedieron ver en la sala, sino que lo capturamos todo con 8 cámaras (sí, había 8, algunas muy bien escondidas :D) y estamos en el proceso de montaje de todo ese material para que el que no pudo asistir lo disfrute, y el que asistió lo recuerde de la mejor manera posible.

Hasta entonces, lo que sí podemos ofreceros es algunas fotografías de Carmen Hierro, que además de ilustrar libros de cuentos imposibles en sus ratos libres, es una excelente fotógrafa que en Caracol nos hizo el inmenso honor de mostrar su particular punto de vista de lo que es Havalina en un escenario. Sus imágenes transmiten la tensión y la intensidad que nosotros sentimos tocando ante vosotros.







Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Ésta es solo una pequeña muestra del millar de fotos que nos pudo hacer ese día, en breve podréis disfrutar de muchas más en nuestro myspace. Si os interesa el trabajo de Carmen, por aquí podéis encontrar algunas de las cosas que hace:

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/136-amor-y-lujo

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/137-gramatica-interior

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/138-engranaje

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/139-las-casas-del-tiempo

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/140-el-paseito

http://ob-art.com/artists/carmen-hierro/entries/141-venus

http://www.nexo5.com/n/len/0/ent/556/estampa-2007-mas-alla-de-la-estampa

http://www.espacio-abierto.com/Artistsfile/Carmen/CarmenHierro-site.htm

http://exposicionesenzaragoza.blogspot.com/2008/02/exposicin-de-carmen-hierro-en-la-galera.html

4 comentarios:

ViRGiNia dijo...

Y gracias a tí, Ignacio, por organizar y currarte toda esa parte visual, de la que disfrutamos aquel día en Caracol y de la que disfrutaremos cuando salga ese material que se grabó. Que no te dije nada aquella noche con la emoción :)
Enhorabuena, porque estuvo increible.

Anónimo dijo...

Qué gran concierto!!!como me alegro de que vayáis creciendo en público porque creo que la realidad es que somos muchos los que añoramos bandas que tengan presente el noise de los 90 (mis años que tengo ;-) ), la psicodelia, los cambios bruscos distorsionados, y siempre combinado con sensibilidad y en ocasiones con un toque "pop" exquisito, especialmente en junio!!!
Estoy "ansioso" de ver ese DVD, por cierto tenéis una fecha aproximada de lanzamiento? ...

Bueno chicos, que me enrollo, como no todo pueden ser elogios, también deciros que eché en falta la maravillosa "Siewerdt" (que pedazo de tema) y "noches sin dormir" (para mí un "clásico")... aunque creo que fue premeditado para remarcar vuestro lado más "duro" como momento actual y futuro próximo... aunque sería una pena que abandonáseis ese lado más pop de "siewerdt".

Anónimo dijo...

GRAN CONCIERTO en Caracol.
Quedará muy dentro de mí, porque es de los que hacen historia.
Un saludo y espero veros muy pronto.
María Paz Alonso

Anónimo dijo...

Chicos, se empieza a echar en falta ese vídeo que nos habéis puesto los dientes largos!!! Me apetece mogollón aparte de por el documento en sí, por poder escuchar el adelanto que tocásteis con calma en casita sentado en el sofá (...sin ver la televisión) ;-)
Saludos,
José