jueves, 16 de abril de 2009

Sustos y más sustos

Ha sido una semana santa terrible, la verdad.

El primer susto me lo dí el martes pasado, cuando me corté con un vaso en un bar en Zaragoza. Visita a Urgencias de un hospital, siete puntos en el pulgar de la mano izquierda, y muchas dudas: para alguien "normal" un corte en el dedo supone estar unos días con la mano inmovilizada, y luego recuperarse, y seguir con su vida. Para mí, supone tener que dejar de tocar, perder conciertos, y lo que es peor, no saber si el dedo volverá a estar como antes, o quedará alguna tara.

Esta misma mañana me han quitado los puntos, y afortunadamente, parece que todo volverá a su sitio en unos días. Ahora mismo me molesta algo cuando toco, pero la herida ha cicatrizado bien y no parece que vaya a haber secuelas. Anoche no pude tocar en el concierto que hizo Russian Red en la Sala el Sol, algo que me dolió mucho porque era un concierto muy especial y muy importante. Por suerte, mañana ya sí podré volver a subir a un escenario. Probablemente no al 100% pero poco a poco irá mejorando.

Sin duda éste ha sido el susto más importante de la semana. Los otros dos, pequeñeces a su lado, pero no quiero dejar de compartirlas con quien pueda estar leyendo ésto. El primero de ellos, que con ese aumento no-intencionado de mi tiempo libre, he podido dedicarme a escuchar bandas de esas que suenan ahora (más o menos al mismo nivel que Havalina, supongo) y es que muchas veces me lamento de estar algo desconectado de todo lo que sucede a mi alrededor. Y me he horrorizado porque dos de las bandas que más curiosidad me suscitaban han resultado ser plagios absolutos de The Strokes. En sonido, en espíritu, en composición, y hasta en estética. Y que conste que me gustan Strokes, pero no soporto los plagios, y menos aún que haya gente que se quiera subir a un tren que ya pasó hace tiempo. Y me pregunto también hasta qué punto estos chavales, que deben andar más o menos por mi edad, se ven a sí mismos desde fuera, y si se tienen algún respeto a sí mismos como artistas. Y si sabrán que ir a rebufo de algo así es pan para hoy (si llega a serlo) y hambre para mañana.

El tercer y último susto, fue leer una crítica de nuestro último disco que venía a decir que si Havalina empieza a sonar ahora un poco (y es cierto que estamos obteniendo un mejor feedback ahora que en anteriores ocasiones) era gracias a que yo soy músico de Russian Red. No voy a añadir más.

Por lo demás, todo bien. Se avecinan muchos conciertos, muchas cosas buenas y mucho trabajo por hacer y estamos muy ilusionados con todo ello. Estamos añadiendo en nuestro myspace progresivamente más y más fechas de conciertos, y me encanta ver toda esa lista, y ojalá salgan muchos más durante este año y todos los años de mi vida.

Ah, y una cosa más. Me he visto todas las películas de Batman. Las dos primeras de Tim Burton me han parecido bastante chulas, y me han encantado las dos últimas. Pero las de en medio os recomiendo encarecidamente que no las veáis.

7 comentarios:

saudade dijo...

Hola Manu,
Me alegro de que al final se haya quedado todo en unos cuantos sustos y ya estés recuperado. Mucho ánimo que seguro que de esta experiencia sacas aún más fuerza de la que tienes para tocar!
Sobre lo que has leído de que ahora parece que se os conoce más por tocar con Russian, pienso que no tiene que importarte eso, el trabajo que estáis haciendo es tan bueno que no le hace falta esa promo, IMPERFECCIÓN siempre!
Un abrazo

moonriver dijo...

Pues vaya susto lo del corte en el dedo. Me alegro de que al final se haya quedado en una anécdota y que podamos seguir disfrutando de tu magnífica guitarra.

Por lo demás, si te sirve de consuelo, yo conocí a Havalina poco después de que se publicara "Junio" por recomendación de un amigo. Me gustaron tanto las canciones que teníais colgadas en vuestro myspace que me compré el cd y fue mi banda sonora casi exclusiva durante varios meses. Y no me enteré de que eras el guitarrista de Russian Red hasta el concierto que distéis en el Sonorama, cuando te vis subido al escenario con Lourdes y Charly. Así que me parece una gilipollez enorme decir que el éxito que está o pueda tener Havalina se debe a que seas miembro de Russian Red, más que nada porque la publicidad que has hecho a este respecto ha sido prácticamente nula. Ya sabes: a palabras necias, oídos sordos y a críticas musicales idiotas, bolas de papel tiradas a la papelera.

PD: Las pelis intermedias de Batman son pura bazofia, pero la primera de Burton y las dos últimas de Nolan me encantan.

Miguel dijo...

Joder tio ten cuidado con esos vasos, a partir de ahora de plástico y con asa. Me alegro de que estes bien, porque quiero verte a tope cuando te vaya a ver en los próximos conciertos.
En cuanto a lo de Russian Red... yo conocia a Russian Red, porque hacia conciertos con vosotros, y no al revés xD. Asi que no te preocupes, que no te has ganado nada que no te hayas merecido (... que habrás hecho, para que te pasara lo del vaso! xD ).
Y que más decir: HAVALINA SOIS 100%ORIGINALES!
Ale, un abrazo Manu.

audentio dijo...

IMPERFECCIÓN es un gran disco, igual que HAVALINA una gran banda.

Lo más importante, que tu dedo ya te permita tocar y ya sabes ¡a cuidarte!

Espero verte muy pronto. Abrazos

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que os ha descubierto gracias a que tocas con Russian Red, y como yo supongo que habrá unos cuantos más, no creo que haya nada malo en ello. Mucha suerte, vuestro último disco es cojonudo!

Anónimo dijo...

Impresionante-Imperfección.
Enhorabuena y mucha suerte.
Espero veros muy pronto. Un abrazo.

Martín L. dijo...

Yo os conocí (hace pokito) a través de un programa de radio de los 40 principales llamado "ingravidez" en dónde pusieron la canción de Imperfección y me encantó.¡Menudo estilo! Me enteré en vuestro space q tocabas (Manu) en Russian Red, así q no tenía ni idea.

Mucho ánimo y sequir por el buen camino, haciendo ese sonido tan particular...:)

Besos