jueves, 25 de septiembre de 2008

Cerrando una etapa, comenzando otra.

Como algunos de vosotros ya sabéis, los havalinos hemos estado inmersos en un proceso de creación muy intenso nada más publicar Junio. Tanto, que a principios de este verano grabamos algunas demos de las canciones que compondrán nuestro siguiente trabajo. Tras haber hecho unos pequeños retoques, y alguna que otra criba, nos disponemos a entrar a grabar las primeras pistas de nuestro siguiente LP dentro de unos días. Contaremos también con la ayuda de Isaac Rico a la hora de grabar las baterías, pero en esta ocasión seré yo mismo el encargado del resto de la grabación, mezcla y mastering, siempre con la ayuda de Javi y Nahúm. Tenemos bien claro cómo queremos que suene, y sabemos bien cómo hacerlo sonar así.

En un principio el LP estará compuesto de un total de 10 canciones, y esperamos que pueda estar en la calle justo un año después de que lo hiciera Junio. Aún no hemos decidido muchos de los detalles, como el título del LP, el diseño, etc; pero sí podemos adelantar que el sonido que marque la tónica general del disco será el más contundente, pesado, oscuro y denso en toda la carrera de Havalina. Nos hemos propuesto declararle la guerra al indie-pop de gafapasta, y éso es lo que haremos -siempre, claro está- desde el más profundo respeto, y del modo más pacifista posible :D Al menos en este próximo disco, Havalina no será una banda de pop.

Por supuesto que aún nos queda Junio para rato. De hecho, estoy preparando una entrada en la que hablaré sobré el contenido y el significado de las letras de Junio, y espero que esté lista de aquí a unos días. Además, aún tenemos que cerrar unas cuantas actuaciones más para lo que queda de año. Y es que no podemos parar de currar ;)

3 comentarios:

moonriver dijo...

¿Seguiréis cantando en español o volveréis al inglés?

Manuel dijo...

En español, por supuesto! :)

Y no creo que eso cambie de aquí a mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Soy una descastada, hace que no os veo en direppto... la tira.

Y tengo ganas, de verdad.

Ah, y que sepas que con eso de "más oscuros que nunca", miedo me dais.

¡Muas!

ro.

PD: ¡Muerte -con respeto- a los gafapasta!