lunes, 24 de octubre de 2011

Havalina: Diez años dando la tabarra.

"Así es, el tiempo pasa y ya hace 10 años desde que un chaval llamado Manuel Cabezalí fundara Havalina Blu con su amigo Charlie Bautista, tenían 19 años y ensayaban en la buhardilla de la casa de uno de ellos.

10 años de música, de giras, de discos y de temazos. Ahora quieren celebrarlo con su público a lo grande. Por un lado con la edición de una caja especial 10 aniversario con la reedición de sus tres últimos discos, "Junio", "Imperfección" y "Las Hojas Secas". Y por otro con 3 conciertos seguidos en los que interpretarán cada día uno de estos tres últimos discos tal cual, desde el principio hasta el fin."



Así recita la nota de prensa distribuida por Origami Records. Es una breve descripción del comienzo de todo esto, y de lo que vamos a hacer para celebrar que han pasado diez años y que seguimos aquí. Y mejor que nunca, por cierto. La fotografía nos la tomó Leticia Sarlo en la primavera de 2007, poco antes de que dejásemos de ser Havalina Blu.

El otro día estuvimos tocando tres temas en directo para el programa Extrarradio de Radio Exterior de España. Tocamos los temas que dan título a cada disco que hemos publicado como Havalina. Recuerdo que en algún momento mientras tocábamos Imperfección me di cuenta de todo lo que estaba pasando. No sabría muy bien como explicarlo; es como una de esas veces que pasa algo, ves algo, caes en la cuenta de algo, y de repente te das cuenta de que todo tiene sentido, que estás exactamente en el sitio en el que querías estar. Es algo que me lleva pasando con Havalina desde hace un tiempo, y admito que me ha costado mi trabajo (nuestro trabajo, habría de decir) poder llegar a sentirme así de completo y satisfecho con el trabajo hecho.

Esta clase de pequeños momentos de felicidad como el que sentí el otro día tocando en la radio, me han venido invadiendo en muchas cosas de mi vida, desde las más pequeñas hasta las más grandes en los últimos años. Havalina ha sido protagonista y responsable de muchas de ellas: que algo me haga sentir así es definitivamente el motivo por el cual queremos celebrar diez años.

Para la "trilogía Havalina" tocaremos Junio, Imperfección y Las Hojas Secas en estricto orden. Tenemos también alguna que otra sorpresilla para los bises, en caso de que queráis más, que esperamos que sí, oiga.



8 comentarios:

Nacho dijo...

¿Vamos a tener la reedición en vinilo? :)

noches reversibles dijo...

que pena no poder estar en madrid... disfrutad del aniversario y nos vemos por galicia

Jose Guerrero dijo...

Por supuesto que os podeis sentir bien con vuestro trabajo, poco a poco habeis alcanzado un buen reconocimiento, y espero que vaya a mas. Felicidades por vuestros 10 años.

Mataria por ir a veros tocar junio entero, personalmente es el que mas me gusta y el que menos he escuchado en directo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta década y por vuestra trayectoria... ascendente. Espero poder seguir vuestros pasos otros 10 años más (como mínimo).

Un fan(s).

Anónimo dijo...

Hoy, mañana y pasado me gustaría vivir en los Madriles... y así poder disfrutar live de la energizer havalínica... como lo que no puede ser no puede ser y además es imposible... pues me quedo cons los discos y os espero con ansia para volver a veros live en tierras galegas.
Larga vida a Havalina y MUCHAS FELICIDADES.

Jose Antonio dijo...

¿Para cuándo Sevilla?
Os he descubierto hace 2 semanas y estoy adicto perdido jejeje
Sois una mezcla de Radiohead, soungarden, the cure y algo de pink floyd
Ánimo chicos y me muero de ganas de veros en directo.

Javi dijo...

Chicos, me encanta vuestro sonido. ¿Es posible acceder a vuestras tablaturas de guitarra? Me gustaría versionar algún temilla vuestro con mi recién formada banda. Os lo agradecería mucho.

Keep rockin'

Anónimo dijo...

¿Cómo te sentirías si siendo de Madrid descubres Havalina una semana después del triple concierto y hasta el día de hoy tienes tal enganche que es lo único que suena en tu casa/coche??? Si,así estoy, con mono de veros de una vez!!!! Que la caja aniversario no es suficiente... quiero más!!!!