lunes, 25 de abril de 2011

Acta de gira de Las Hojas Secas. Valladolid - Vigo - A Coruña

Más vale tarde que nunca. Aquí está el acta que relata nuestras aventuras de los días 14, 15 y 16 de Abril, en nuestro corretear por los pueblos de esta España nuestra. Valladolid, sala Porta Caeli. Vigo, sala La Fábrica de Chocolate. A Coruña, sala Mardi Gras.

Como siempre, comenzamos con la selección musical de nuestra playlist de furgoneta:

1. Black Rebel Motorcicle Club: Beat The Devil´s Tatoo
2. Foo Fighters: Echoes, Silence, Patience & Grace
3. Lyn Collins: Mama Feelgood
4. Ella Fitzgerald & Louis Armstrong: Porgy & Bess
5. South San Gabriel: The Carlton Chronicles
6. Gomez: Abandoned Shopping Trolley Hotline
7. Alex ferreira: Dulus Dominicus
8. Nine Inch Nails: And All That Could Have Been
9. Frank Black & The Catholics: Dog In The Sand
10. Wilco: Kicking TV
11. The Jackets: Choices
12. Eladio y los Seres Queridos: Están Ustedes Unidos
13. Julio De La Rosa: La Herida Universal
14. Red House Painters: Red House Painters 1
15. Pink Floyd: Animals
16. Deftones: White Pony
17. Un buen ratito de RNE Clásica, a destacar el Exultate Jubilate de Wolfgang Amadeus Mozart, que por lo visto es un indie austriaco que hace tiempo que no toca.


- No hay manera. No le encontramos el punto a eso de cargar la furgoneta. Al principio lo coges con ilusión, pero luego no, no mola.

- Manuel: "Para, para, que me van a llamar para hacernos una entrevista de ésas telefónicas. No hagáis el tonto, que me da la risa".



- Ignacio: "Tranquilo, no te preocupes que nos portamos bien. Mientras te entrevistan voy a tomar el aire un poco..."



- Se confirma que cuando no hay un técnico de sonido loco a bordo, el GPS funciona correctamente y te deja en la puerta de la sala Porta Caeli, en Valladolid. Un nuevo triunfo. De todos modos, llegamos tarde.

- Abren la velada My Friendly Ghost, que además de dar un buen concierto se ventilan las cervezas del camerino a la velocidad de la luz. Angelitos...

- Resulta que es cierto que en Valladolid nos esperaban con ganas, la sala está llena y la gente canta las canciones. Manuel se lleva un mordisco de un servidor durante el concierto, no me preguntéis por qué, porque no lo sé.

- A partir de ciertas horas es habitual que los supervivientes sufran de esa dolencia que nuestro amigo Dany Richter llama "el hambre del borraca". En Valladolid se cura con unos pichos de tortilla rellena de jamón y queso, en compañía de una nativa de Calahorra (que entre otras cosas es mi pueblo), que emigró a Canadá, canta en un grupo, y vaya usté a saber qué hace en Valladolid viendo a los Havalina. El caso es que a la mañana siguiente la colitis toma posesión de mi cuerpo. Los demás están divinamente.



- La colcha de la cama del hostal es sencillamente terrorífica.



- En el viaje a Vigo se escucha como un "run run" en la furgoneta. Me pregunto qué será, ¿la correa del ventilador?, ¿los inyectores?, ¿la junta de la trócola? Manuel me saca de dudas, es el típico sonido que emite un batería roncando en el asiento trasero.



- En Vigo nos esperan con los brazos abiertos, sobre todo porque llegamos tarde. Eladio, que además de rodearse de Seres Queridos es un suicida enamorado de la vida, nos hace el sonido y mola. Josiño y Arturo de Ernie nos cuidan muy bien. Jamón asado y queso de tetilla, un clásico vigués. ¿Colitis? qué va, si estoy perfectamente, me he tomado unas pastillas y como nuevo.

- El público de La Fábrica de Chocolate, incluido el portugués de la primera fila que ya es un clásico de la sala, se lo pasa pipa. En el camerino está Johnny Depp, le pregunto si le ha gustado el concierto pero no deja de mirar al suelo y no dice nada. Qué raritos son estos de Hollywood. El caso es que resulta que sí, que la colitis sigue ahí y que estoy fatal.



- Durante la noche me despierto en la habitación del hotel y me parece oir que alguien golpea el lavabo con la cabeza. Seguramente lo habré soñado.

- Cuando me levanto por la mañana descubro que no, que no era un sueño. Era Javi rematando de cabeza. Nunca había visto una forma tan original de depilarse el entrecejo. Ha nacido la Cofradía de la Dismetría, y ésa es su marca.



- Por una vez y sin que sirva de precedente, vamos bien de tiempo, y en A Coruña decidimos irnos a comer y a retozar un rato a Santa Cruz. ¿Colitis? qué va, para nada, estoy divinamente, pon una de pulpo, unos chipirones y el solomillo ése tan rico que casi no tiene aceite ni nada...



- Tras la comilona, unos deciden echarse la siesta en un parquecito, y otros deciden casarse. Eso es así. La colitis, mientras tanto, resurge de entre los muertos.



- Una vez más (algunos no aprenden...) nuestro concierto en A Coruña coincide con un Madrid-Barça, somos unos valientes. Eso sí, en la Mardi Gras se reúne un buen grupo de incondicionales, gracias a todos por venir!

- Manuel se entrega tanto en el escenario que no gana para zapatos.



- Al día siguiente, de vuelta a casa, Manuel y yo notamos como que falta algo, no sabemos qué es, pero hay algo raro en el ambiente. Hasta que caemos en la cuenta de que nos hemos dejado a Javi en Galicia. En fin, ya se las apañará, que ya es mayorcito...



- Y por fin conseguimos regresar a nuestro local, con las suelas rotas, las tripas destrozadas y con un batería menos (tampoco es una gran pérdida, si no vuelve ya nos apañaremos), pero con esa ilusión que hace llegar para descargar la furgoneta una vez más. Si no fuera por estos ratitos...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojitos,
¿Es manía, vicio o casualidad eso de bajarse los pantalones cuando alguien cerca está atendiendo una llamada importante?
Beso,
S.

Ignacio dijo...

Es manía. Y porque no tenía un taparrabos en plan Orzowei...

noches reversibles dijo...

Sois muy grandes, nos lo hemos pasado muy bien en los conciertos, volved pronto, os tiraremos queixo de tetilla al escenario...

Savoy Truffle dijo...

Bueno, bueno, se nota que lo pasais de cine en las giras... De esa selección musical me quedo con los Black Rebel Motorcycle Club, oscuros, como vosotros...
Saludos.