sábado, 4 de diciembre de 2010

Guía práctica para los conciertos del 10 y 18 de diciembre

El tiempo pasa inexorablemente, eso es así. Y cada día queda un poco menos para los conciertos que éstos sus seguros servidores ofrecerán en Madrid y Barcelona junto a Maika Makovski y sus compinches. 10 de diciembre en Joy Eslava y 18 de diciembre en Apolo. Nos mordemos las uñas del ansia que tenemos.

Si habéis estado un poco al tanto las últimas semanas, ya sabréis que será un espectáculo conjunto de las dos bandas, sin que ninguna destaque sobre la otra. Y hasta ahi puedo leer, porque a pesar de las muchas preguntas,
ruegos y hasta súplicas que hemos recibido, no vamos a soltar prenda de cómo van a ser los conciertos. Si tienes pensado ir (opción correcta), para qué quieres saber más, disfruta con las sorpresas. Si no tienes pensado ir (opción equivocada), para qué preguntas, sal de este blog ahora mismo. Si no puedes ir, cosa que lamentamos, ya te enterarás de lo que pasó el día después, y podrás hundirte aún más en el pozo de tu desgracia. Y si estás en plan que si voy que si no voy, pues ya te he dicho cuál es la opción correcta, luego no vengas quejándote.

Sin embargo, en un alarde de generosidad, os ofrezco mis recomendaciones personales para los eventos. Son las siguientes:

- No vayas a llegar tarde. Ya sabemos que piensas que los músicos estamos en el camerino en plan rock star, haciendo esperar al personal para hacernos los interesantes, y tienes razón. Pero a veces hay que cumplir horarios bastante estrictos, y si no empiezas a tu hora no te da tiempo a tocar todo lo que quieres tocar. Éste es uno de esos casos.

- No cenes mucho. Aparte de que será pronto para eso, en los conciertos hace calor y las digestiones pesadas no ayudan. De hecho, nuestra intención es cortaros la digestión a todos.

- Si eres chico, trae a tu novia. Compartir es amar, y a nosotros nos gusta compartir.

- Si eres chica, trae a tu novio. No compartiremos nada con él, pero puede que contigo sí, y nunca viene mal una entrada vendida más.

- Nos gusta ver melenas que se agitan. Desde el escenario es como mirar al mar. Si tienes pensado un peinado súper molón para ese día, olvídalo. El ser humano no ha inventado fijador, laca, gomina o similar que aguante la que va a caer.

- Si estás en primera fila, pon cara de admiración. Y sobre todo, no te pongas de espaldas al escenario a mandar mensajitos con el móvil, ni te dediques a charlar con tus colegas a pleno pulmón. Resulta frustrante. Hay sitio al fondo.

- El técnico de sonido está trabajando, aunque resulte difícil de creer. Ya sabemos que tú podrías hacerlo mejor, y probablemente sea así, pero hoy no es tu día, amigo. No vayas a decirle que suba la voz, o que si la guitarra está un poco alta de medios. Si tienes suerte, no te escuchará. Si lo hace, corre.

- Fuera hace frío. Dentro, calor. Hay guardarropa.

- Bebe si te apetece, pero no te agarres el pedo de tu vida, porque en un arrebato de pasión podrías ponerte a cantar gritando como si te fuera la vida en ello, y los dos sabemos que eso no mola. La gente a tu alrededor querrá incrustarte su copa en la garganta, y así te costaría cantar en el siguiente concierto. Moderación.

- El pogo es divertido, sobre todo si lo ves desde el escenario. Si te patea el tipo de al lado, no tanto. A mí me da igual, haz lo que quieras.

- Si eres chico, compra el disco y dos camisetas, una para ti y otra para tu novia. Así podrás regalársela cuando salga del camerino.

- Si eres chica, compra dos discos, uno para ti y otro para tu novio. Te los firmaremos en el camerino y podrás regalárselo a tu novio cuando salgas. Así la cosa resultará un poco más creíble. Si quieres, compra camiseta también. Te queda genial.

- Si ya has terminado de hablar al fondo, y has conseguido volver hasta tu sitio de la primera fila a base de codazos, empujones y tirándole la copa encima al tipo ése de metro noventa que yo juraría que es jugador de rugby, bienvenido de vuelta. Ahora no te pongas a pedir canciones, que esto no es un karaoke. Ésa que pides se la saben Manuel y Javi, pero yo no.

- Si quieres llevarte a toda costa un souvenir, puedes pedirlo o
robarlo. No creo que sea fácil llegar hasta el escenario, así que puedes pedir a los músicos que te den el set-list, una púa, las baquetas, etc. Un detalle al respecto, no pidas el set-list al empezar el concierto, espera a que acabemos, porque a veces lo utilizamos. Si eliges la opción de robar, te animo a ello. Pero ya que has llegado hasta el escenario utilizando técnicas sólo vistas en Matrix, no seas pardillo, y deja el set-list. Coge una guitarra (Manuel tiene una repe). Los bajos ni tocarlos.

- No intentes ligar con las camareras/os. Están trabajando. Este consejo es útil también para el resto de bares que tienes previsto cerrar esa noche. Sé que no vas a hacer caso, así que suerte. Ójala triunfes (maldición gitana que le echaron a un amigo mío).

- Por último, si eres chico, gracias por venir y siento lo de tu novia. Si eres chica, gracias por venir. Quédate.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja ... que bueno, Ignacio la tenéis que publicar siguiendo el estilo de las guías "for dummies" :-)

Anónimo dijo...

Así que para pillar alguna pua, y sobre todo para cazar la jazzmaster de Manu, tendré que comprarme una peluca rubia platino, un bra potentorro y lanzaros besitos ... o no habrá forma :P
Mi plan es que como desde el escenario no distinguiréis bien, cuando os tenga encandiladitos mientras suena incursiones y me suba al escenario en plan groupi total (chillidos y cobras incluidos ;-)) algún colega pillará el set guitarra, bajo y hasta la caja ... y después de unos años cuando ya tengáis el reconocimiento necesario, los venderemos en alguna subasta en Christies. :)

jabalonamelona dijo...

estos notas son tontos como mínimo

Anónimo dijo...

Leer esto y que aumenten las ganas de ir, aún sabiendo que es prácticamente imposible y que, pese a que la idea fue del mismo que ahora no puede llevarme, se convierte en tortura.

Mucha suerte y, si al final sale y podemos ir, guardadme un setlist y un sitio en primera fila ;).

pizpiret_a dijo...

Pero es que nadie le va a decir al señor Ignacio que es una pena que no se le puedan tocar los bajos. jajajaja

Anónimo dijo...

Que bueno,:)"esa que pides se la saben Manu y Javi pero yo no".
Lo único chungo es que noto cierto privilegio para las pibas, por cierto, iba a ir con mi novia, pero creo que mejor voy sólo :)

Anónimo dijo...

Deseando que llegue el día y poder disfrutar de vuestra música.
Mucha suerte con el nuevo disco.
Abrazos.

Anónimo dijo...

jabalomelona, especifica un poco más a quién te refieres, o que opinas, pero no seas sos@

Anónimo dijo...

Pedazo concierto, un puntazo lo de tocar juntos i feel you, y lo mejor un concierto de 2.30h. sin pausas y aprovechando hasta el último minuto la sala, eso dice mucho de las dos bandas.GRACIAS

Ignacio dijo...

Gracias a vosotros!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo se llama el primer tema que tocó Maika? y en qué disco sale ... me pareció genial. Y eso que a mí siempre me gusta más la distorsión, pero me dejo flipado su voz, para mí, su mejor tema de anoche ( y es mucho decir =)

Manuel dijo...

Pues creo recordar que el set list vi que se llamaba "Distance" y creo que es un tema nuevo, inédito. Y sí, fue espectacular el comienzo de Maika. A nosotros, que lo estábamos viendo desde arriba, se nos pusieron todos los pelos del cuerpo de punta.

Sara dijo...

¿Dónde dices que se compran las camisetas, en el camerino?
S.

Ignacio dijo...

No, no, no, lo has entendido mal. La camiseta se compra en el merchandising, te la pones en el baño, y cuando llegas al camerino te la quitan. Y si tienes suerte, te la vuelves a poner antes de salir. Esto no es que lo diga yo, es que es así.