lunes, 13 de diciembre de 2010

Apolo, allá vamos

Ya nos empezamos a recuperar del shock del concierto de Madrid en Joy Eslava. A mí (Ignacio) me ha costado un día de fiebre. Real, no metafórica. Creía que con tanto tute estaría bajo de defensas, que si el cambio de tiempo... Pero pensándolo ahora, cada vez cobra más fuerza la idea de que un concierto al lado de los Makovskis no puede dejar tu cuerpo indiferente. No sé qué les habra pasado al resto de Havalinos, a mí me dio fiebre.

Todavía no alcanzo a poner palabras a lo que sucedió al comenzar el concierto. Salío Maika con su guitarra y su voz como únicas armas y... En fin, buscad en YouTube, y os podréis hacer una idea de lo que hablo. Pero ni aún así se acercará a lo que vivimos en la sala. Después, subió el telón, y del resto no tengo más que recuerdos inconexos, sensaciones difusas. Mientras les veía tocar, tenía sentimientos enfrentados. Por un lado ardía en deseos de subir al escenario y formar parte de ello, pero por otro no quería que llegara el momento, quería que siguieran tocando siempre. Elegantes, sensuales, peligrosos. Son serpientes, sin duda.

Pero el tiempo no perdona, y el momento llegó. Unimos nuestras fuerzas a las suyas, y a partir de ahí fue todo como un tornado. Terminó el concierto y no era consciente de lo que había pasado, fue una de esas veces en que tu cuerpo decide por ti, apaga tu mente, desactiva tu control, y camina libre. No lo recuerdo claramente, pero sé que estuvo bien. Muy bien.

El sábado 18 de diciembre repetimos en Barcelona, en Apolo, y estoy inquieto, impaciente, nervioso, ansioso. Esto no sucede muchas veces, tener la oportunidad de hacer música con otros y que todo sea tan intenso, tan estimulante. No puedo esperar a que vuelva a llegar el momento.
Apolo, allá vamos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como espectador, disfruté enormemente del concierto, si bien, yo creo que éramos más los que acudimos al concierto por ver a los havalina (para eso estábais en casa ;-) ) que a los makovskis, pero éstos, no nos dejaron indiferentes.
Creo que os complementáis perfectamente, porque no son estilos similares, ni mucho menos, tenéis un sonido diferente, un tempo diferente, una armonía y melodías diferentes (por suerte para vosotros, creo que la parte melódica les falla, excepto en algunos temas, por ejemplo con el primero que tocaron a capella) tenéis unas guitarras diferentes (y eso que el guitarrista de makovski lo bordaba, pero ... Manu es mucho Manu ;-) ) unos bajos diferentes (aquí Ignacio creo que tienes que estar orgulloso tío de tu instrumento), unas voces diferentes (aquí es indudable que Maika tiene un chorro de voz espectacular, pero Manu, tiene su estilo propio ... a mí es que me gustan más las voces masculinas en los grupos de rock, no lo puedo evitar, os imagináis a los alice in chains con una chica al frente, yo no, pues aunque veruca salt estuviesen bien, o los hole tuviesen algún tema, no tuvieron al menos para mí el reconocimiento que tienen los alice in chains, stone temple pilots, sunny day real state, etc.). En cuanto a las baterías, creo que sois buenísimos músico los dos, y que Javi ha conseguido dar un toque personal al grupo que le vá perfecto a las canciones. En definitiva, juntos estupendos, revueltos también, pero cada uno tiene unas influencias muy diferentes de los otros, al menos en los temas, y algo indudable y que os dá un punto más a vuestro favor, el idioma. Existen mil bandas fuera de aquí con músicos tan buenos como ellos, y cantando en inglés, hace que sean uno mas, tal vez su música en español, quede mal, o no tan armoniosa, pero ese talento creo que lo aprovecharían mucho más en nuestro idioma ;-).
Id a por la apolo, que yo me quedo hasta con ganas de ir a veros allí, pero, si os soy sincero, yo quiero veros solitos ya, para poder disfrutar de unas horitas vuestras (cuestión de preferencias), y escuchar "por la noche" :)

Unknown dijo...

increíbles las sensaciones que transmite el texto. vaya tela. ahora mismo voy a buscar algún vídeo del concierto.

disfrutad mucho en la apolo!
y pasaos por Valencia ya!

Anónimo dijo...

Si no recuerdas como fue el tornado, ya te digo yo que fue un tsunami de buena música!!!!

Anónimo dijo...

Que maravilla ver como un músico disfruta haciendo lo que le gusta. Ese es el secreto, estad orgullosos de lo que estáis haciendo porque es estupendo.
Ánimo a por Barna!!!

Anónimo dijo...

Una sugerencia chicos, creo que el set lis de la joy puede mejorarse en la Apolo aprovechando vuestras virtudes cañeras, si se descartase la ley de la gravedad para el concierto ya que no hay mucho tiempo y se metiese otro tema más rápido, creo que el público lo agradecería enormemente, yo tuve ese sensación aquí. Si abrís vosotros sería estupendo hacerlo con desierto, luces apagadas en la intro o mínima luz, y con el riff y entrada de bajo y batería un buen juego de luces, luego todo viene sólo, intercalar los nuevos y los de imperfección o junio le va a dar más intensidad. Bueno, son simplemente ideas ... haced lo que sabéis, buena música.

Anónimo dijo...

¿Cuando termine el concierto en la apolo también pondréis el temón de los cure "Lost"? ¿Fuistéis vosotros los que lo solicitásteis? ;-)

Anónimo dijo...

He visto este blog por la web
http://nievesmares.wordpress.com/2010/03/21/concierto-havalina/
, tal vez os resulte interesante havalinos, aunque imagino que ya os pasarían todas las fotos, son de los ensayos en la caracol. ¿Por cierto cómo va el diseño del DVD del conciertazo? ;-)

Anónimo dijo...

Hey, he visto un vídeo de incursiones en el apolo, la improvisación se me ha hecho un poco larga, creo que con un minutito menos os quedaría mucho mejor, pero es una apreciación personal.

Ignacio dijo...

Según el diccionario de la RAE.

Improvisar:
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.

Si pensáramos en lo que va a durar la improvisación, inmediatamente dejaría de serlo, no os parece? :D
Sale lo que sale!

Contestando al comentario anterior, sí, ya conocíamos las fotos de Nieves Mares, es una fotógrafa que estuvo con nosotros en la prueba de Caracol. Fotos muy bonitas. Sí señor!

Anónimo dijo...

Ignacio, ¿Cómo llevas lo del DVD de marzo 2010? Lo tendremos en la tienda del concierto presentación oficial del hojas secas :)

Ignacio dijo...

La vida es extremadamente complicada, y no puedo con todo. Estoy en ello, pero no sé para cuándo va a estar. Os puedo adelantar que toda la parte de la actuación en Caracol ya está editada. Pero el DVD va a ser algo más, y es por eso que se está retrasando. Eso sí, tarde o temprano, llegará.

Anónimo dijo...

Con saber que poco a poco está creciendo el proyecto el DVD, y que no se ha abandonado, el tiempo no importa ...