viernes, 12 de febrero de 2010

Actitud.

A menudo suelo oír hablar sobre la "actitud" de un grupo encima de un escenario. Frases del estilo de "este grupo tiene actitud" suelen venir frecuentemente a mis oídos, y suelo preguntarme qué es exactamente éso de tener actitud.

Por mi parte la única actitud que ejerzo es la de ser yo mismo, la de dejarme llevar por la emoción de estar encima de un escenario y dejar que la adrenalina fluya, poniendo a la vez en práctica todo lo que sé hacer de la mejor manera posible, y trabajando en todo momento para que la canción y el momento sean inmejorables. Supongo que éso podría considerarse una "actitud", aunque yo más bien lo veo como lo más honesto y sincero que puede salir de mí en el momento de interpretar mi música para que otros la oigan, la vean y la sientan. Suelo sentirme liberado encima de un escenario, inmensamente feliz de estar ahí, con esa sensación de satisfacción y plenitud que nada más me suele dar; como si mi estatus natural fuera ese, y el lugar al que pertenezco.

Más allá de todo eso que comento, todo lo demás se me antoja pura pose: tratar de exagerar algo que está sucediendo, o en muchos casos fingir qué está pasando algo que en verdad no está pasando, con el fin de transmitir un mensaje, de hacer llegar algo con mayor facilidad, pero a cualquier precio. Aunque respeto y entiendo que ésto se haga (y que guste, en general) no es algo que sintonice en absoluto conmigo. La procesión se lleva por dentro y ésto se nota fuera, ése suele ser mi lema, y así es como siento que todo sale de un modo mucho más intenso y natural.

Por mi parte hace tiempo que dejé de preocuparme por ser "divertido" encima de un escenario; hace poco leí una crítica sobre un concierto nuestro que decía que no somos un grupo con "actitud rock", y sinceramente, me pareció bastante erróneo, aunque respeto que cada uno piense y escriba lo que le plazca. No creo que la actitud de uno sea algo reprochable, cada uno es como es y lo exterioriza como quiere y como puede. No quiero para mí el postureo que conlleva dicha actitud rock a la que creo que se refieren, y no creo que tenga un solo motivo para hacerlo. Somos un grupo llenísimo de emociones en lo musical y en lo personal, con mucho trabajo a nuestras espaldas y que ponemos toda la ilusión en todo lo que hacemos, y con eso creo que es más que suficiente. No creo que nos haga falta ninguna actitud concreta para demostrarlo, salvo la de ser nosotros mismos. Y para muestra, un botón:

Gracias a Virginia por la foto... :)

4 comentarios:

saudade dijo...

Pienso que el trabajo siempre, siempre tiene su recompensa, de algún modo u otro.
Odio las poses en un escenario, los "disfraces" cool, que se quiten los adornos y que quede el contenido: la música.

Abrazos

ViRGiNia dijo...

Gracias a tí por ser así :)

(eso sí que es tener actitud en un escenario..)

Yeray dijo...

Acabo de veros hace 3 horas por primera vez, desde hoy os seguiré porque me habeis encantado.

Sois muy de verdad :)

Abrazo

Anónimo dijo...

No me gusta la banda, sorry!!! es mas de lo mismo